España España · Sin City
Voto de bedman:
Drama Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven etarra, se recupera de un problema de amnesia sufrido tras cometer un atentado terrorista. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de la Universidad vasca, recibe amenazas de muerte de la organización criminal por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y psicóloga de profesión, ayudará a Jon a recuperar la memoria. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2008
Acabo de ver la película. Creo que Gutiérrez Aragón ha desaprovechado una oportunidad para hacernos sentir el miedo que supuestamente sufren sus personajes. No me ha gustado mucho la factura. Creo que no se ha indagado demasiado en un filón como es el tema que trasciende. Echo de menos una fotografía un poco más trabajada. Acabo de re-ver Ladykillers y esas fotos del puente podrían haber inspirado algunas de las escenas de San Sebastian con el precioso puente sobre el Urumea. Coronado no me termina de convencer aunque reconozco que está mejor que en otras películas. Lo único realmente logrado es la caracterización de los personajes abertzales con esa estética tan característica.
bedman