España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Voto de conserja:
Drama. Romance Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una ... [+]
8 de agosto de 2015
Creo que aún no se ha hecho una película fiel al libro de Emily Brontë, quien lo haya leído, sabe de lo que hablo, esta novela es sumamente apasionada y muy muy violenta, por eso creo que nadie se ha atrevido aún a hacer una película con el espíritu de la obra.
La película es correcta, Laurence Olivier está como siempre, genial, gran actor que siempre daba lo mejor de sí mismo, es el Heathclif más convincente que he visto.
Merle Oberon no acaba de captar bien el espíritu de Cathie, pero no lo hace mal del todo.
Los secundarios están magníficos, tanto la sirvienta como el inquilino de la Casa de los tordos.
Hay momento memorables, como cuando miran a los páramos y se sienten libres.
Comprendo que en la época en que se hizo esta película no podía mostrar la crueldad de la obra.
Les recomiendo que vean esta película y por supuesto, que lean el libro.
conserja