España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Voto de conserja:
Comedia. Drama Un adolescente (Anton Yelchin) de una familia sin problemas económicos entra a estudiar a un instituto público. Incapaz de adaptarse a su nuevo entorno, encontrará, gracias al director del centro (Robert Downey Jr.), la manera de encajar, al ser nombrado el psicólogo de su curso, es decir, la persona para mediar entre estudiantes en conflicto. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2013
Cuando empecé a ver esta película rápidamente me vino a la memoria "Harold y Mau", de Hal Ashby, a medida que transcurría la cinta, vi claramente que era un homenaje a la película de Hal Ashby, que no una copia.
De hecho, suena la canción de Cat Stevens creada para Harold y Maud, "If you want sing out...".
Charlie es un adolescente de buena familia, con una madre buena pero un tanto desquiciada, un poco lo que le pasa lo mismo a él.
Inteligente pero perdido en esa edad tan traumática como es la adolescencia, Charlie es muy pero que muy inteligente, su cerebro lo usa para cosas que parecen mal vistas, aunque actúa como un psicólogo de sus compañeros, dándoles nuevas perspectivas de la vida.
El mayor error de Charlie es enamorarse de la hija del director (encarnado magistralmente por Robert Downey Jr.) lo que le traerá serias complicaciones.
Esta pequeña joya la cogí en el video-club, no sabía nada de ella, ahora que mi trabajo consiste en tratar adolescentes, les aseguro que este cuento es muy apropiado para esa edad, en la que todos nos hemos encontrado muy perdidos.
No se la pierdan, aprenderán muchas cosas de este Charlie, inteligente e inconformista-
conserja