Voto de Tiresiasjh:
Thriller. Drama Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca ... [+]
17 de noviembre de 2016
Porque sí, porque todos somos pecadores, porque a todos en algún momento, por las razones que sean, se nos ha pasado por la cabeza dar rienda suelta a una violencia contenida, reprimida, oculta en el sótano de lo prohibido pero que es en realidad tan instintiva como el hambre, o el deseo o cualquier otra pasión.
En esto ahonda la película de Sorogoyen. A través de un excelente guión y las magistrales interpretaciones del reparto, con mención especial para Roberto Álamo que, en esta ocasión, eclipsa al también magnífico Antonio de la Torre, Sorogoyen nos muestra lo podrida que es la condición humana de puertas para adentro, en la soledad de nuestra casa, de nuestra familia, donde nos mostramos realmente como somos.
Dos horas de angustioso thriller policíaco que atrapan completamente, gracias en gran parte al estupendo hilo narrativo y al montaje final.
Tiresiasjh