España España · madrid
Voto de manfru:
Comedia. Drama Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2014
Por un lado la crítica oficial: una obra de arte, una maravilla, original, divertida, etc.

Por otro lado la crítica de la gente normal: una pena, desagradable, soez, fea, aburrida, etc.

Mi crítica: creo que no he visto una película peor en mi vida, creo que no he visto nunca un personaje tan desagradable como esta Carmina y creo que no he visto en mi vida un homenaje más raro a una madre.

Paco León (que sí, que a mí también me cae bien, y me parto de risa con él en Aída y antes me partía en Homozzaping) nos muestra a toda España a su madre..........¿para qué? ¿para que veamos lo terrible que es? Porque no me cabe en la cabeza que nadie pueda estar orgulloso de una persona así: maleducada, zafia, fea, agresiva, delincuente y caradura.

¿Hace algún tipo de gracia que una mujer así se salga con la suya con trampas y amenazas?

Cierto es que María León borda su papel. Lo único que tiene la película, pero lo borda tanto que te dan ganas de darle un pescozón a ver si espabila.
manfru