España España · Barcelona
Voto de Motoko:
Fantástico. Aventuras. Acción En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2007
Conste que fui a ver esta película convenciéndome a mí misma que no era bueno intentar compararla con "El señor de los anillos" o semejantes, puesto que las comparaciones nunca son buenas ni te dejan disfrutar de una película por sus méritos, que pueden ser más que suficientes si no buscas comparaciones. Dicho esto diré que me defraudó.

Para empezar, como iba diciendo mi marido al verla, aquello parecía "La historia interminable" con esa dragona parlanchina, cuando además, para lo que decía bien la podían haber dejado calladita que quedaba mucho mejor.

Para seguir, aunque no me he leído el libro se ve que la adaptación ha sido un poco chapucera puesto que el personaje atravesaba la misma distancia en 15 minutos de film que luego en 1 (destripo mejor en el spoiler), y los personajes salían de un sitio u otro sin explicación previa ni preparación de ningún tipo. Para que os hagáis una idea es como si del libro se hubieran elegido los momentos de más acción y se hubiesen hilvanado uno tras otro, pero sin un nexo que los uniera, simplemente así.

Es una pena porque realmente prometía mucho, pero queda tan sosa y deprimente (y lo que es peor, se ve una adaptación tan patética) que al menos yo, ya lo tengo decidido, cuando salga la segunda parte prefiero leerme el libro.
Motoko