España España · Barcelona
Voto de Motoko:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
4 de mayo de 2006
Cuando una geisha, una verdadera geisha, pasa por tu lado, el aire se vuelve más dulce, los movimientos de la brisa se entretienen en los adornos de su cabeza con una lentitud exquisita, su mirada te atrapa de una forma irresistible aunque ni parezca que te está mirando. Todo en ella es perfección, porque una geisha es como un cuadro, como una escultura. Una geisha es arte en estado puro. Te cortan la respiración, puedo asegurarlo.

En esta película se explica cómo se da esa transformación, cómo se convierte una niña temblorosa y "sin valor" en algo que no tiene nombre, que sobrepasa los sentidos.

Una película con una fotografía deliciosa y una ambientación muy lograda. Si le he bajado puntos es porque los actores (en especial "la geisha") no me acabaron de convencer, la verdad, aunque estuvieron muy cerca, lo admito.
Motoko