España España · Barcelona
Voto de Motoko:
Drama Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2012
No tenía grandes esperanzas con esta película... Pese a que me apasiona todo lo japonés, reconozco que no les tengo paciencia en cuanto a cine se refiere y mantenermos (el cine y yo) una relación amor-odio un tanto extraña.

Ciertamente es una película en tono nipón; lenta, que se deleita con cada detalle, con cada pliegue. Que te permite destilar los pensamientos del protagonista, el ambiente, la decadencia de una época entera llena de grandes historias y de grandes vergüenzas.

Me ha gustado mucho que en la mayoría de escenas no hubiera música, sino los sonidos típicos del Japón profundo, los cuervos, las chicharras, los roces del tatami. Los colores, las texturas... en resumen, todo lo que la hace lenta!

La historia en si ha chirriado un poco por dramón griego (o japonés) y le he restado un puntillo pero realmente me parece que era necesaria (*no puedo explicarme sin spoilers)

En resumen, es esta una película para ver sin prisas, sin esperar batallas épicas ni saltos de tres metros. Es la historia de un samurai que lucha contra lo que se supone que es. Una película dura pero que deja un regusto muy agradable después.
Motoko