España España · madrid
Voto de tukyta:
Aventuras. Drama Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar ... [+]
13 de julio de 2011
Náufrago, es una buena película, y cuando digo buena es que su trama, su realización, y por supuesto su protagonista, tienen una nota muy superior al aprobado. Es un film sobre la supervivencia, sobre el amor y la amistad, sobre la soledad y sobre cómo en ocasiones lo único que nos queda es respirar y esperar que nuestra suerte cambie.

Aunque a veces nos puede parecer lenta, todo lo que se cuenta en ella es necesario para comprender el cambio que, un hombre con una vida normal puede llegar a experimentar en unas circunstancias tan trágicas como la de sobrevivir a un terrible accidente de avión y vivir durante cuatro años en una isla desierta perdida en el mundo.

Tom Hanks interpreta como sólo él sabe esa transformación, y su mirada durante el film, nos hace cómplices del miedo , la angustia y la soledad a la que se enfrenta. Pero sin duda si me preguntáis que es lo que más me ha gustado de este film os responderé que la amistad que surge entre el náufrago y su querido "amigo" Wilson. En ocasiones acabas olvidando que sólo se trata de un balón y es que, cuando tu peor enemigo es la soledad, cualquier cosa que nos recuerde que no estamos solos en el mundo será más importante que cualquier mechero, comida o manta.

"Y ahora sé lo que debo hacer, seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea"
tukyta