Voto de chandler bing:
27 de julio de 2017
Como aficionado a la historia que soy, siempre me ha interesado mucho la segunda guerra mundial y los diferentes episodios que la componen.
Con esta premisa, tenía todos los números para acudir a contemplar esta obra, y en virtud de ello puedo colegir varias conclusiones: Para mi es una película que puede entusiasmar a los simpatizantes de esos acontecimientos históricos, ya que lo verán reflejados en imágenes espectaculares y en un ritmo y formato bien logrado, pero entiendo que a los profanos en la materia les puede parecer otra película bélica mas, eso sí con toda la fastuosidad y sello propio que se le presupone a Nola.

A mi me entusiasma el estudio y el seguimiento de los diferentes acontecimientos bélicos con los que los humanos nos hemos ido agasajando a lo largo de nuestra existencia, pero en cambio las películas de guerra me tienden a aburrir. Me decanto mas por un documental, que es una herramienta mas válida para satisfacer mi ansia de información respecto a estos eventos históricos. Los rasgos de las pelis de guerra, con explosiones, tiros, testosteronas masculinas, ardor guerrero, cuerpos reventando... no me seducen nada.

En esta peli, Nola le mete su sello, creando varias tramas que se entrelazan dentro del marco de lo que fue esta batalla, y mejora un poco el nivel medio del género de films bélicos. Le mete la intensidad y la suntuosidad típicas de sus películas a las escenas claves, y eso le da cierto rollito al resultado final.
Pero vamos, que el que espere encontrarse la dosis habitual de entretenimiento y propuestas sorprendentes que Nolan inyecta a sus trabajos, se puede ir olvidando.
Esto consiste mas en plasmar lo que fue la evacuación de Dunkerque, con toda su carga de drama y demás sentimientos inherentes.
El resultado no ha sido nada malo, pero yo siempre me quedaré antes con un "memento", un "caballero oscuro" o un "interstellar"
chandler bing