España España · Barcelona
Voto de Fitzalan:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia. Infantil Serie de TV (1997-Actualidad). Más de 900 episodios. En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum es uno de ellos, un niño de 10 años que sueña con llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia. El profesor le informa que lo ... [+]
28 de diciembre de 2011
La puntuación otorgada por mi parte a Pokémon es fruto de un cocktail de nostalgia e indignación: Nostalgia de mi niñez. Pero... ¿indignación? ¿a santo de qué?

Me indigna que a partir de la temporada Advanced Battle, Pokémon haya pasado a ser una ridícula sombra de lo que era. Me explico, por partes:

Hasta los openings son peores. Carentes de sentido, parecen destinados a un público deficiente mental. Ni tan solo son pegadizos ni tienen rima, lo que los salvaría de la defenestración a la que los someto por hacer que me sangren los oídos.
Disminución notable de la calidad de los episodios. Se puede entender que Ash sea un novato en las primeras temporadas pero... ¿por qué narices se vuelve tan conformista y pierde toda ambición a partir de Advanced Battle? Lo normal sería un personaje más humano, con inquietudes, y no un tipo que se tiene que llevar forzosamente bien con todo el mundo y que pierde contra todos sus oponentes por lo menos una vez.
De los personajes, cabe decir varias cosas. Brock es poco creíble, pues parece que todo Dios quiere que sea un eunuco sin apetito sexual, cuando deberían dejarlo un poco más suelto y no tratarlo como al Violador del Eixample, como se trata a un tarado peligroso (lo trata así hasta un crío, Max). Aún así es parte importante de la serie, que ganó en credibilidad cuando se separa del grupo, pues se ve que no es un vegetal que se limita a seguir a Ash en sus devaneos por las regiones Pokémon, pero perdió cuando se le substituyó en Best Wishes por un... "sibarita Pokémon" que parece un camarero o un amanerado dependiente del H&M o similar tienda de ropajes eminentemente femeninos.
Aura y Maya. Dos personajes. Una misma personalidad. Digno de estudio psiquiátrico, estos dos personajes son idénticos: Chicas, optimistas pero un tanto inseguras, acompañan a Ash y participan en Concursos Pokémon. Si ya me molestó que cambiarán a Misty, pues que cambien a Aura 1 por Aura 2 "aka Maya", me jodió a base de bien.
Demasiadas apariciones de los antagonistas, el Team Rocket, hacen que cada una de ellas se vuelva rutina. Lo que debería servir para darle emoción a la serie sirve solamente para alimentar el hastío del espectador. Menos ridiculez por parte del Team Rocket y mayores apuros con menor frecuencia, por favor.
Los antagonistas, Gary y Polo, sobretodo, son el punto discordante y la salsa del show, que no tendría ni la menor pizca de gracia sin ellos a partir de Advanced Battle.

Mirad hasta que se van a Hoenn. Ahí dejadlo u os vais a llevar una decepción: se cargan la serie. Y como fan, me duele admitir que es tarde para reconducirla a buen puerto.
Fitzalan