España España · malaga
Voto de antonio:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2006
La pelicula que lo lanzó a la fama, tanto como a Eastwood y que mucha gente se enpeña en infravalorar y menospreciar. Una pelicula en la que se vé todo el talento de actor y director , que luego perfeccionaron en ambas secuelas (la muerte tenia...el bueno, el feo....). Para mi el descubrimiento de Eastwood con mayúsculas y la pelicula que abrió las puertas de los platós de cine en españa a nivel internacional,(sobre todo en Almeria).

Imprescindible para amantes del western, y no solo del spagetti, sino del western autentico y de acción. Ademas, de tener una de las bandas sonoras más identificadas del western junto con los otros dos titulos de la trilogia, que encumbran esta irrepetible pelicula.
antonio