España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2006
Para trasladar a la gran pantalla este cómic se necesita buena mano, y ninguna mejor que la de Tim Burton. Su capacidad de ambientación y de dar a los personajes la personalidad que deben tener es lo que necesita una peli así. Pero además se necesita un buen reparto, y aquí están Keaton y Nicholson (sin olvidar a una notable Kim Basinger).

Teniendo estas herramientas, ya sólo falta tratar la versión con respeto y fidelidad con respecto al cómic, y eso es lo que se hace. Por todo ello, creo que es la mejor película de todas las hechas (compitiendo con la reciente Batman Begins).
Yago Rojo