España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
9 de enero de 2006
Es la obra cumbre de la ciencia ficción, obra que ha de ser admirada en muchos sentidos.

La historia es muy buena y se desarrolla a la perfección, manteniendo en el espectador una tensión constante y sintiendo auténtico miedo en algunos momentos del film. La ambientación es ideal, con unos escenarios oscuros en los momentos claves y dando una sensación de claustrofobia imprescindible para metete en este tipo de películas.

La complejidad a la hora de crear al Alien, su ciclo vital y sus características asombran a todo el mundo, denotándose una gran originalidad a la hora de crear el producto.

Los efectos especiales son impresionantes, en unos años en los que todavía no se manejaan las técnicas que son habituales ahora.

Por último (que me venga a mí ahora a la cabeza), las interpretaciones. Muy buenas, creíbles, se consigue que el espectador sienta una gran empatía con Ripley, sintiendo junto a ella sus mismas sensaciones a lo largo del metraje.

Imprescindible para todo el mundo y generaciones.
Yago Rojo