España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Terror. Thriller Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2006
Aunque sea una película que recurra a los viejos trucos del cine de terror, con sustos más sonoros que visuales y sobresaltos mucha veces gratuitos, hay que reconocer que al menos la película engancha y en alguna ocasión acongoja. Esto lo consigue gracias a la atmósfera creada, en la que el sonido tiene uin papel fundamental. Además hay determinadas escenarios muy agobiantes.

Pero sin duda la gran pega es Eduardo Noriega, con una pésima interpretación. Un quiero y no puedo (aunque parece que ni quiere). Su personaje ha de ser duro, hostil, con odio y resentimiento... el malo, en una palabra. Pero no llega a mostrar nada de eso y parece que ni lo intenta. También Irene Valdivieso están en un bajo nivel, sin expresividad y con una ñoñería que no le pide su personaje...

En conjunto es una peli que está bien, con una buena idea y un desarrollo interesante (aunque la trama se revela pronto y el resto del film es previsible). Al menos tiene más de un momento que merece mucho la pena.
Yago Rojo