España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
23 de junio de 2006
Intentaré ser más breve que en mi primer intento de criticarla. La película es indignante, porque es vacía de cualquier contenido y te hace quedar tras su finalización con cara de bobo por haber tirado una hora y media de tu vida a la basura.

No cuenta nada, no aporta nada, no hace nada original. Trata de decir, si acaso, que toda acción tiene su consecuencia y que si fueramos con un poco más de cuidado en la vida, evitaríamos las peores consecuencias... pero como somos seres humanos, actuamos sin que nos importen las posibles consecuencias. Vale... ¿quién no conoce eso de la acción-reacción o de la causa-efecto? ¿Pretende abrir un debate sobre si el futuro está escrito o no? Puede que lo pretenda, pero ni eso.

La peli es en plan "Memento", sólo que la historia se desvela a la cuarta o quinta escena de la peli (que serían las últimas de la historia en el tiempo). El resto trata de desvelar determinados vínculos entre los protagonistas, o bien mostrarnos las causas que han originado el efecto. Pero sin ningún éxtio.

Aparte, las escenitas son horribles. La conversación del metro es tan absurda e irreal como irritante. Además no aporta absolutamente nada a la trama (ya desaparecida a esa altura del film). Lo de la violación no hay quien se lo crea (en el paso subterraneo de una calle céntrica a una hora que se ve gente por la calle, durante más de diez minutos no pasa ni Cliford por allí)... sólo se trataba de cuidar un poco los detalles. Porque parece que lo único que se "cuida" es el incesante movimiento mareante de la cámara para aquí y para allá. Y es que cuando digo mareante, es porque marea, porque hay veces que tienes que dar a la pausa o dejar de mirar la tele. Pueden pensar que es que aporta algo a la película, que tiene algún significado... nada de nada, a mí entender sólo querían ir de originales y se lucieron. Además la peli debería hacer algún tipo de advertencia antes de visionarla a los especatodres, pues hay momentos que pueden desencadenar un ataque epilético (sin exagerar, y si no atento al final de la película, el flasheado ese sin sentido tras haber estad girando la cámara desde el cielo sobre un punto fijo, también sin sentido)

¿Y que pinta la persecución a gays y transexuales? Parece una barata criminalización a este sector de la población, así porque sí, sin motivo alguno. ¿Posible morbo, quizá? Ni idea.

Eso sí, la Bellucci sale desnuda... debe de ser el gran atractivo del film. Y que no me digan que el atractivo del film es "lo impactante que resulta" o "lo violenta que llega a ser", porque ni una cosa ni otra. Será porque no hay películas que tengan esos efectos de manera más que correcta...

No la vean. Sobre todo si son epilépticos o propensos a padecer ataques.
Yago Rojo