España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Musical. Drama. Fantástico. Animación Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2006
El conjunto del film ofrece una idea, un punto de vista sobre la humanidad, las sociedades y los comportamientos sociales y, principalmente, una dura y gran crítica a la guerra y al control de la mayoría por parte de la minoría. En rasgos generales se comprende bien contemplando el conjunto del film, aunque las escenas son una reiteración del mensaje, trasmitiéndose de diferentes maneras.

Sin embargo, bien es cierto que hay momentos de relativa intrascendencia que son salvados por la música de uno de los mejores discos de Pink Floyd. La justificación es reproducir por completo "The Wall" en el largometraje, pero se ven algunos momentos de bajón creativo (ya que, en general, la creatividad está a un alto nivel).

Aunque hay muchos fragmentos del film que me ecantan, me quedo con la genial animación, que en breves minutos es capaz de transmitir más que muchas largas escenas de paja surrealista.
Yago Rojo