España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El ... [+]
9 de abril de 2006
La película se caracteriza por ser muy completa, de principio a fin, contando una pequeña historia dentro de un mundo futuro mostrado como una metáfora, pero de un realismo bastante impactante.

Hayao nos muestra las distintas caras de la humanidad, desde la más comprometida con la vida y la naturaleza hasta la más egoista y con ansias de poder. Expone de una manera muy actual cuál es la raíz del problema y nos dice que no se puede comprender el presente sin conocer el pasado.

Como todas las de Miyazaki, la peli muestra una animación muy cuidada y con tintes emotivos. Es un nuevo espectáculo visual, contándose una historia de la que se debe aprender.
Yago Rojo