España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
10 de julio de 2006
Sí, otra peli de esas en las que una voz en off nos habla de lo feliz que fue su infancia-adolescencia, contándonos un hecho más que curioso que vivieron él y sus amigos.

El tema de la amistad es el pilar en el que se sostiene la película, pero en algunos momentos llega a rozar la pedantería. No creo que haga falta esto para querer decir que la amistad es ese gran valor que tenemos las personas y que debemos cuidar.

La sucesión de la historia viene contada como un par de días de aventuras, pero la verdad es que hay momentos en que se hace un poco pesada. Eso sí, los diálogos que mantienen los chavales suelen ser bastante buenos (acerca del futuro, de las condiciones de vida en sus familias, de los prejuicios de la sociedad... y sobre todo, de la amistad, claro). A la peli le falta un poco de rimo, quizá.

Me quedo con las interpretaciones de los chavales, bastante buenas. La peli está bien.
Yago Rojo