España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
22 de octubre de 2006
Gran película que con un esmerado guión nos ofrece una historia que destapa algunos detalles de la naturaleza humana. Detalles que se ofrecen con crítica y cierto pesimismo, pero dándonos un pequeño destello de "esperanza" tan necesario como real.

La peli tiene un buen ritmo, es ágil y nos muestra las versiones de la historia protagonista de una manera dinámica y eficaz, ofreciendo con precisión los detalles que provocan la contradicción entre unas y otras y, con ello, generando el debate interno en el espectador.

Con una sencilla pero cuidada realización, tenemos en frente un film notable que no debemos perdernos.
Yago Rojo