España España · s/c de tenerife
Voto de frankie4fingers:
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2007
En los tiempos que corren donde muchos nos quejamos no sin razón de que en lo que ha degenerado el cine de Acción (Matrix, Shooter, Crank) no es lo que el público quiere (por lo menos no es lo que yo espero de él) nos llega un homenaje sincero, puro, nostálgico y tremendamente entretenido que ha parido el sorprendentemente hábil Len Wiseman con la ayuda de la leyenda Bruce Willis que admitámoslo ya, es el Rey del Género.

En esta nueva entrega de La Jungla, la cuarta, estrenada casi 20 años después de la que abrió la saga, que se supone va dirigida a un público potencial ( jóvenes de 15 a 20 años que son los que pueblan los cines hoy en día) que ni siquiera habían nacido cuando se estrenó La Jungla de Cristal (1988) es de agradecer que tanto Wiseman, Willis y algunos productores (de lado quedan los cobardes que se negaron a estrenar en Usa la versión sin censura), nos ofrezcan una continuación que sigue la estela de la saga, que no traiciona los valores de Die Hard, que no disimula la edad de Mclane y por ende de Willis, y que da justo lo que esperas mucha acción trepidante, humor Mclane puro y duro, tacos por doquier, malos malosos que plantan cara , china karateca ( la bellísima Maggie Q) que no sabe de las habilidades de Mclane para destruir, matar, masacrar y soltar chistes ( no en ese orden precisamente) con un aplomo fuera de lo común y que a pesar de las heridas siempre consigue volver a levantarse dispuesto a seguir pateando culos y repartiendo ostias como panes.

9/10
frankie4fingers