España España · s/c de tenerife
Voto de frankie4fingers:
Thriller. Drama. Acción Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos ... [+]
8 de noviembre de 2008
JCVD no es una película al uso, es una especie de fantasía metafísica, en la que el espectador tiene que decidir si entra o no al juego que se le propone. Yo lo hice y disfruté como un enano, viendo las peripecias emocionales de Jean Claude.

Y es que JCVD, es una montaña rusa emocional continua. Ya desde su brutal inicio, con esa espectacular set pieces de acción, parodia del cine de Serie B de bajo presupuesto, con sus golpes mal coordinados incluidos y sus malos entrando de fuera de la escena para ser pasto de los puños de Van Damme. Ya desde ese momento vemos de que palo cojea el film, por suerte es de la pierna buena, que va a aguantar el tirón conforme vaya avanzando el metraje.

Decir que de largo las mejores escenas son en las que Van Damme nos muestra su infierno personal. El juicio, las reveladoras conversaciones con su codicioso agente (quien dice que esa conversación no haya tenido lugar en la realidad en la pre-producción de cintas que nunca fueron a ninguna parte como Sin Control o En Territorio enemigo, yo digo que sí) dicha conversación da las respuestas al fan de porque para Van Damme no es tan fácil salir del “direct to home”.

En definitiva, puro espectáculo, cine de primera para los fans y los no fans de Van Damme. Y una pieza de culto. Sino tiempo al tiempo.

En fin, que salí bastante satisfecho del cine. Porque encontré lo que andaba buscando, la muestra definitiva de que Van Damme, no solo sabe actuar, sino que es un buen actor. Lo que ya se dejaba entrever en cintas recientes y tan reivindicables como Justa Venganza, Salvaje o Desafío a la muerte.

Lo mejor: Un Van Damme imponente, tremendo, emocionado y que emociona. La enérgica y sorprendente dirección de Mabrouk. Ver como ejemplos de ello sus viajes espacio/temporales. No hay que dejar pasar a su BSO, me ha encantado, su selección de temas es magnífico. Se nota que a Mabrouk le gusta la música y ha tratado como mucho mimo ese apartado en el film.

Lo peor: Que algunos puedan desprestigiar la actuación de JC por interpretarse a si mismo.
frankie4fingers

Últimas películas visitadas