España España · Lleida
Voto de Keko_cl:
Western William Bonney, alias "Billy el Niño", fue un famoso y escurridizo pistolero. No se había visto nunca en el lejano Oeste a alguien como el problemático adolescente que escribió su nombre con sangre en los anales de la historia. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2009
Tremedo western, poco conocido por los usuarios de esta web debido a los pocos votos que tiene, donde una vez más se adapta la historia de Pat Garret y Billy el niño en las pantallas.

Después de haber visto varias versiones, incluida la de Sam Peckinpah, me quedo con esta. Y es que Paul Newman es mucho Newman. Papel que hace, personaje que no se olvida.

En esta ocasión, nos refleja de manera distinta a lo habitual a Billy el niño. Vemos su valía y su rebeldía, su sentido del honor prometiendo y cumpliendo la venganza, su violencia, su incultura (no sabía leer...). Y todo eso lo consiguen dos grandes, PaulNewman y Arthur Penn.

No es un western redondo, como lo fue Río Bravo,Liverty Vallance, Sin perdón... Pero los amantes género no se lo pueden perder.

Atentamente, el Charlie. ;P
Keko_cl