Voto de barcaroma2009:
28 de febrero de 2017
Hay que empezar diciendo que una vez más el maestro del cine no decepciona. Es uno de los directores más sólidos de la historia y en Marte lo vuelve a demostrar, cosa que se agradece ya que llevaba desde 2007 sin brillar. Pero que Marte no decepcione no quita que esté lejos de las obras cumbres de Scott; desde luego no será recordada entre las mejores del género (quizá Interestellar puso el listón demasiado alto). El guión adaptado deja mucho que desear y además, se vende una mentira durante toda la película. La Nasa comete un fallo muy grave al dejar a un hombre vivo en Marte (en toda la película quitan hierro al asunto), el hombre que allí se queda parece estar contento con la situación o al menos no estar preocupado (si pasara de verdad el hombre estaría profundamente triste). Si es plausible que cultive patatas en Marte como lo consigue en la película se escapa a mi entendimiento, pero la ciencia ficción no es o no tendría que ser una realidad distorsionada para el espectador. Aún así, tiene un elenco envidiable por cualquier película actual y aunque Matt Damon está lejos de su mejor versión sigue teniendo destellos de lo que pudo ser el actor más carismático de una generación. La banda sonora es notable y acompaña muy bien las acciones de la película. A pesar de todo esto cualquiera reconoce que los primeros 45 minutos son tan crudos como brillantes al menos a nivel de entretenimiento y al final hay un plano secuencia que no tiene nada que envidiar a las grandes obras del cine, pero no se puede juzgar una película por una secuencia de segundos-minutos. Muy superior a películas como ''Gravity'' pero lejos de la obra maestra de Nolan, ''Interestellar''. Nota: 7.3.
barcaroma2009