Voto de barcaroma2009:
17 de octubre de 2017
Superior en todo a su predecesora (excepto en la originalidad, que en este arte se antoja determinante), es una obra maestra atemporal como lo fue la de 1982. Villeneuve, que ya hizo un gran trabajo hace poco en ''Arrival'', muestra aquí su potencial valiéndose de un poderosísimo juego de luces y sombras e hiperbólicos planos picados y contrapicados. Elenco de nivel (grata sorpresa Ana de Armas), con un Jared Leto inconmensurable como nos tiene acostumbrados, y un Ryan Gosling que encadena éxitos a un ritmo vertiginoso, en ningún caso fruto de la casualidad; es de los mejores actores de la actualidad para según que papeles, porque hace de esa seriedad perenne que lo caracteriza una virtud. El argumento, que no es mejor que el de 1982 pero sí está mejor llevado, nos plantea varios dilemas morales en un lienzo de ciencia ficción semi oscura y distópica. Para el final dejo la mención a Hans Zimmer, factor diferencial siempre. Todo esto hace de Blade Runner 2049 un referente contemporáneo en el género, que últimamente parece que alza el vuelo.

Lo mejor: La dirección y la actuación protagonista.
Lo peor: Predecible en ocasiones e inevitable compararla con la original, y aquí siempre va a perder porque la otra es eso, la original, aunque para mí esta sea mejor película.

Acabada la crítica, me gustaría destacar dos escenas:
La primera, que ya es mito, todos y cada uno de los fotogramas cálidos (naranja-amarillo) de Ryan Gosling en su llegada a Las Vegas.
La segunda la pondré en la zona spoiler.
barcaroma2009