España España · Malaga
Voto de gotmog:
Drama. Romance Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2018
Entiendo que este tipo de películas tenga su publico, que evidentemente no soy yo, aun así hice el esfuerzo de verla y de sacar algo positivo de ella pero todo fue en vano.
Primero, el absurdo formato 4:3 que no aporta nada a la imagen, solo es una intento de destacar sin lograrlo. Algunas películas modernas usan recursos como el blanco y negro para resaltar alguna característica visual interesante pero aquí solo tienes la sensación de perder gran parte de los bonitos paisajes.

Segundo, la historia es lenta, aburrida y con muy poco interés, digna de un tele-film de sábado tarde de antena3 o de algún documental de la 2 pre-siesta. Os resumo la historia en spoiler, cabe en un sello.

Tercero, el drama tiene un tufo machista involuntario bastante evidente, dejando las mujeres en muy mal lugar.
Resumiendo : si tienes 98 minutos libres, haz otra cosa.
gotmog