Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2011
Debo admitir que cuando vi por primera vez esta peli, no me impresionó del todo, la consideré buena pero no una obra excelsa, la vi porque supe que ganó un Oscar ya a finales de los 70 y decidí darle un vistazo, además el elenco que participa en el filme es de ensueño.

Pese a ello y luego de verla por primera vez si hubiera escrito en ese mismo instante la hubiera calificado con 7/10. Resulta que la revisité hace unos días y se me aclaró un poco más el panorama de la temática y los motivos de algunas escenas, total que la aprecié mejor y la valoré mucho más.

Creo que el problema de la película esta en cómo se manejan las secuencias antes y después de la guerra, sobretodo la primera. No culpo a la persona que sienta que la cinta se torne lenta pasados los 15 minutos, pero tiene una explicación: Michael Cimino, director de The Deer Hunter, quiso mostrar hasta el más minucioso detalle de la vida de los protagonistas antes de marchar a Vietnam. Cimino se toma un buen tiempo haciéndolo y es ahí donde la peli sufre un bache.

La secuencia ya en Vietnam es una de las más sufridas y llenas de suspenso que me ha tocado presenciar en película, súper bien manejado, con un Robert De Niro espectacular y un Christopher Walken que de a poco irá subiendo en su participación e impacto de su personaje con el transcurrir del filme.

La experiencia de Vietnam para uno de ellos será completamente devastadora y tendrá grandes repercusiones en la vida de él y de todos sus seres queridos. Un análisis psicológico de cómo afecta la guerra en las personas.

Recomendada de ver por cultura general y muy buena como para entablar un debate. Una película con mensaje y muy inteligente de parte de Michael Cimino
lunes14