España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Romance. Comedia Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después... (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2010
Ya sea casualidad o destino, acabé viendo esta película, en la que todo empieza con unos guantes, sigue con un billete y pasa por un libro, amén de muchas otras cosas que encajan mágicamente, como si todos viviéramos en un jodido mundo gobernado por elfos traviesos.

El tema es que es entretenida, pero tiene ese puntito irritante (en eso no ayuda nada el doblaje) que hace que uno piense que no es normal que la gente se comporte así, y que sólo pasan esas cosas en las películas. Lo suyo sería meterse en el argumento y no darnos cuenta de que esas cosas no pasan en la vida real hasta después de acabar la peli; lo malo es darse cuenta mientras la estás viendo, con lo cual sólo estás esperando a ver cuál será la siguiente parida que va a suceder. Y no hay que ser adivino. A veces estas películas hacen que uno sienta como si le estuviera leyendo la mente al guionista, pero no nos engañemos: no es que nosotros seamos listos, es que ellos nos tratan como a idiotas.

Si quieres ver algo que sabes de antemano cómo va a ser (no hay grandes sorpresas), adelante. Ideal para ver acompañado/a en primeras, segundas o terceras citas, en aniversarios románticos o como excusa para meterse mano. También excelente si estás en esa fase de "acabo de conocer a alguien muy especial y siento que floto". Pero si tienes un día agrio o un poco cínico, no la veas si no quieres ponerte de más mala leche.
BigCat