España España · Barcelona
Voto de BigCat:
28 de diciembre de 2008
Pese a que la película no acabó de gustarme, soy incapaz de hacerle una mala critica porque soy consciente de que tiene sus puntos fuertes: un guión impecable y sin vacíos, la capacidad de mantener el hilo sin cambiar de escenario y sin que el espectador se quede dormido, y el mérito de convertir una divagación académica en una película entretenida.

Pero eso no quiere decir que me haya fascinado. Ya estaba advertida sobre el argumento porque había leído algunas críticas aquí (gracias, amigos de Filmaffinity), de modo que sabía que me enfrentaba a un planteamiento de ciencia ficción sin ningún tipo de acción ni efectos especiales. Como bien dice un personaje de la película, por muy absurdo que sea el planteamiento, no hay modo de invalidarlo, así como tampoco hay modo de demostrarlo.

El personaje principal, es decir, el hombre de 14.000 años, me pareció poco convincente, aunque no tengo nadie de la misma edad con quién comparar, claro. Y pese a ser poco convincente, yo le creí, porque cuando uno ve una película, intenta meterse en el argumento (si no, no tiene gracia). Debo añadir como dato favorable que el relato cumple la misión de hacer sentir al espectador que el ser humano, como mortal, no es más que una especie de soplo fugaz.

Así que a lo mejor, y ya poniéndome freudiana, esta película no me acabó de gustar porque me hizo sentir insignificante y efímera, y ser tan consciente de la propia mortalidad un sábado por la noche cualquiera no siempre es de fácil digestión.
BigCat