España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Romance. Comedia. Fantástico Cuando Allen Bauer (Tom Hanks) era un niño, una sirena (Daryl Hannah) lo salvó de morir ahogado. Veinte años después, en el mismo lugar, cae de nuevo al mar y es rescatado otra vez por la misma sirena. Muy confuso por lo sucedido, vuelve a Nueva York, pero la sirena está decidida a encontrarlo. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2010
Esta película me trae buenos recuerdos. La vi con 9 años y, ahora que lo pienso, fue el principio de mi progresiva adoración por Tom Hanks, que se mantiene hasta el día de hoy a mis 30 años de edad.

Me gustó, ¿cómo no iba a gustarme? Es una historia sencilla y bonita, sin pretensiones, honesta consigo misma y con los espectadores. Recuerdo que lo que más me impactó, quizá por tener 9 tiernos años, fue la perseverancia de la sirena por encontrar a ese chico que la había cautivado. Qué sabría yo del amor por aquel entonces... poca cosa, eso seguro, pero intuía que había mucho de eso entre los protagonistas. Cuando yo tenía 9 años los niños no éramos tan espabilados como los chavales de ahora. Nos faltaba rodaje.

Años más tarde, la volví a ver, no una sino varias veces y, aunque me siguió gustando, comprendí que gran parte de ello se debía al hecho de haberla visto con 9 años. Mis ojos, por aquel entonces, estaban muy limpios, muy abiertos y muy receptivos. Capté cada detalle y guardé todas las imágenes que me gustaron. Sin ese recuerdo tan puro, la hubiese visto a los 15 años y le hubiese encontrado los muchos defectos que tiene, entre ellos la ñoñería, la simplicidad, lo predecible que es, etc. Pero todos esos defectos son maravillas cuando eres pequeño, y por suerte nunca olvidé aquel primer visionado.

Gracias a él le puedo poner ese 6, que implica que, sin ser una buena película en el sentido estricto (¿¿qué leches sabía yo de cine con 9 años?? Tampoco sé mucho ahora, no nos confundamos), me enganchó, me cautivó y me interesó lo suficiente como para tener un buen recuerdo de ella. Y tiene otra ventaja: puedo verla las veces que quiera sin cansarme, aunque me la sepa de memoria.

A quien no la haya visto, le diré lo que hay: un simpático Tom Hanks se enamora de una bella (muy bella) mujer que tiene un secreto. Es bastante obvio que ella oculta algo, pero él está cegado de amor y le da igual. Por desgracia, hay elementos que se confabulan contra su romance: fuerzas de la naturaleza y fuerzas puramente humanas de gente sin escrúpulos (villanos, pero en plan light). Es entonces cuando toca sufrir un rato y esperar a ver qué pasa. Lo cual nos lleva al final, el cual no pienso desvelar.

De verdad, si no la habéis visto, hacedlo. Es ligera y refrescante. Splash.
BigCat