España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Si algo tendría que conseguir la tecnología es el resolver uno de los grandes problemas de la humanidad como es la compatibilidad romántica o el eterno problema de encontrar a tu pareja perfecta. TiMER da la solución con una especie de pulsera de última generación que marca la fecha exacta en la que encontraremos a nuestra media naranja. (extraído de CinemaSitges.com) (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2010
A veces las películas simples te hacen pensar; es como cuando estás en la ducha y de repente te acometen pensamientos profundos, sin venir a cuento. Esta peli plantea un tema que, en mayor o menor medida, preocupa a la gente en un momento u otro de su vida.

La cosa va de un temporizador que la gente se implanta en la muñeca al cumplir los 14 años; dicho relojito está en blanco hasta que tu alma gemela, que obviamente no sabes quién es, se pone su relojito. Entonces empieza la cuenta atrás de cuánto tiempo pasará hasta el día en que vas a conocer esa persona. Lo bueno es que el éxito es total: cuando dos personas afines se encuentran en la hora 00:00:00, el relojito hace PIP PIP PIP y esas dos personas saben que son la una para la otra, aunque al principio no sientan nada especial. Pero el relojito nunca se equivoca.

Lo malo es que hay gente que tiene el relojito en blanco porque su alma gemela, que a saber dónde está, no se lo ha implantado; o puede ser que haya gente que tenga su alma gemela por ahí pero en el relojito ponga que faltan como 15 años para que el encuentro se produzca, lo cual, no me digan que no, es cuanto menos deprimente; todas las relaciones en ese lapso de espera no serán definitivas y fracasarán.

Otro detalle es que ponerse el relojito cuesta dinero. O sea que yo asumo que la gente pobre tendrá que seguir buscando a su alma gemela sin ayuda del relojito, porque oigan, este mundo capitalista es así. Pero eso, como queda feo, no lo mencionan en la peli.

Tampoco mencionan cómo funciona exactamente el sistema, es decir, en qué se basa esa certeza de que hay una sola alma gemela para cada uno y cómo es posible que se sepa el día exacto en que uno la va a conocer. Tienes que creértelo y punto. La gente de la peli se lo cree, así que no te queda otra.

Pero yo me puse a pensar en un mundo con gente que llevara implantados temporizadores del amor en la muñeca y llegué a estas conclusiones:

-en un mundo donde la gente se casa con su alma gemela, no hay divorcios: adiós a los abogados especializados en eso.

-en un mundo donde uno empieza las relaciones SABIENDO que van a salir bien, no hay emoción ni miedo, ni cosquillas en el estómago ante una cita. No hay fracaso, no hay llantos de madrugada o llamadas lastimeras a tu madre balbuceando "pe-pero yo creía que era el hombre de mi vidaaaaa". No hay nada de eso.

-en un mundo donde la gente SABE que existen las almas gemelas, los consejos de las abuelas (esos de "cuando tenga que ser será, cuando sea el adecuado tu corazón te lo dirá, etc") no tienen cabida.

-Finalmente, si la actriz Elisabeth Taylor hubiera llevado un invento de esos en la muñeca, no se habría casado y divorciado 8 veces; tampoco habría programas del corazón (eso quizá sería bueno) ni cotilleos; en definitiva, sería un mundo más organizado, pero muchísimo más aburrido.

Aun así, recomiendo la película por ser simpática y tocar un tema original.
BigCat