España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2009
En esta segunda entrega vemos a Rocky un poco más envalentonado, aunque nunca prepotente, porque esa cualidad no entra en su carácter. Evidentemente, quien vea esta película ya habrá visto casi con toda seguridad la primera, pero por si acaso no diré nada que pueda quitar la emoción (por otro lado, ya más o menos está claro que en una pelicula de boxeo la emoción radica en quién gana y quién pierde).

Yo disfruté especialmente de la preparación física, aunque hay otros factores en la película que tienen peso y que tampoco puedo desvelar. Rocky continúa construyendo su vida, tanto familiar como profesional, y sigue avanzando, a veces con dificultades. Como no le da demasiadas vueltas a las cosas, lo que hace parece sencillo, pero no lo es.

Como ya dije en la crítica de la primera parte, estamos ante un personaje muy fresco y genuino, muy espontáneo, y en eso radica su encanto. Esta segunda parte mantiene todavía la imagen de un boxeador que no conoce bien sus límites y los está explorando con cierta cautela. Por eso, y por obvias cuestiones comerciales, se hicieron cuatro películas más...

Si les gustó la primera, tienen que ver esta.
BigCat