España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Romance. Comedia Wilson tiene 29 años y ha llegado a Los Ángeles con la intención de olvidar sus desgracias: ha roto con su novia, su coche lo dejó tirado en Arizona y, además, le robaron el ordenador con varios guiones en los que estaba trabajando. Sin planes de ninguna clase, se encuentra con Jacob, su mejor amigo, que le recomienda publicar un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List: “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así ... [+]
31 de mayo de 2009
Normalmente, las comedias románticas narran historias que se alejan bastante de la realidad; y no me refiero a que sean historias inverosímiles en su esencia amorosa, sino en el modo en que se desarrolla la trama, en los diálogos, en los detalles y, sobre todo, en los desenlaces. Cuando uno ve esas comedias románticas de las que hablo, no puede sentirse 100% identificado (a veces ni un triste 25 %), porque están llenas de tópicos y todo es edulcorado, empalagoso y previsible, e incluso los momentos de enfado y/o desengaño siguen siempre el mismo patrón.

Esta película, en cambio, es creíble. Su solidez se basa en que los diálogos y las situaciones son espontáneos, como sucede en la vida. Puede que algunas de las reacciones o características de los personajes estén un poco exageradas, pero ese es el punto que hace que la peli sea una comedia entretenida y no un tostón aburrido.

No es una película que marque, pero es agradable de ver, y al menos uno no siente que está consumiendo un producto manufacturado. Por hacer un símil, es como cuando uno come croquetas caseras en vez de croquetas congeladas del súper. Ambas son croquetas (una receta simple) pero las caseras tienen un toque que las hace diferentes y por eso nos gustan más ¿no?
BigCat