España España · Barcelona
Voto de BigCat:
27 de diciembre de 2008
Quizá ahora ya estemos acostumbrados a películas de asesinos en serie que van dejando pistas secretas y que siguen un patrón determinado, generalmente de lo más retorcido. Estamos habituados a que un investigador concreto se obsesione con el caso y se tome como algo personal el hecho de atrapar al asesino.

Bueno, pues Seven es la génesis de todo eso que acabo de describir. Es el modelo, el patrón, como quieran llamarlo. Generó buenas críticas y gustó a la gente (ambas cosas no siempre coinciden). A mí me pareció y me sigue pareciendo un magnífico cóctel de maldad e imprevisibilidad que hace que todo sea espantosamente incierto y macabro. Si los psicópatas tuveran un top ten de creatividad, el psicópata de Seven estaría en lo alto de la cumbre.

Y ese final... en fin, a veces me gustaría poder ver a la vez todas las caras de todas las personas que han visto Seven cuando llega el final. Sería un collage interesante aunque imposible de realizar, pero me imagino que en los ojos de todas esas personas habría una expresión similar. La misma expresión que puse yo, y no sólo la primera vez que la vi, sino todas las siguientes.

Todo lo que se ha hecho después dentro de este género puede estar bien, mal o regular, pero todas esas películas seguirán estando a la sombra de Seven. Y creo que eso es una honra, en el fondo.

P.D: si tienen un joven amigo potencialmente psicópata que aún no ha visto esta película, no le hablen de ella, eviten a toda costa que la vea y vigílenlo de cerca. Porque Seven es la más perfecta escuela de maldad que el cine ha dado.
BigCat