España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
31 de agosto de 2010
Vi esa película única y exclusivamente porque me gusta Keanu Reeves y porque a veces las pelis malas me gustan y las buenas no me gustan, así que pensé que ésta podría ser una de esas bazofias que me entusiasman. No hubo suerte.

Les resumo de qué va la peli (que es un remake de otra que no he visto): los extraterrestres vienen a la tierra a advertir a los humanos de que están jodiéndolo todo y cargándose el planeta. Como emisario envían a un alienígena metido en un cuerpo humano, en este caso el de Keanu, el cual se pasa la película soltando frases similares a las que soltaría un Terminator, pero peores, porque no es un Terminator. Siendo justos, hay que reconocer que su papel no exige expresión facial, de modo que no se le puede pedir que la tenga. Pero tendría que haber algo en su modo de actuar que me hiciera sentir que estoy viendo a un profesional, y que no me hiciera pensar que mi vecino del quinto lo haría mejor. ¿Entienden lo que digo? Eso por un lado.

Por el otro, está el tema del mensaje, que es muy sencillito. Pero podrían haberlo hecho mejor. Podrían no haber usado las mismas frases de siempre. Eso de "tenéis algo especial" (los humanos) es una mierda como la copa de un pino. Como digo, me recuerda a Terminator, cuando en la segunda entrega el cyborg dice "Ahora sé por qué lloráis"; la diferencia es que en boca de un Terminator y dentro de una buena película, la frase mola y todo. Pero esa misma frase dentro de una peli mala, es como escupir hacia arriba.

La única que se esfuerza un poco es Jennifer Connelly, pero a la pobre le ponen al lado a un niñito repelente (Jaden Smith) con el que de inmediato NO empatizas.

Total, que lo único que se salva son los efectos especiales, que vienen a ser las bolas, los bichos minúsculos, etc; tampoco es gran cosa, no se crean.

Toda reflexión sobre esta película es inútil, porque hay tan poco de donde sacar que no sé ni qué título ponerle a la crítica. Si la cosa va de conciencia ecológica y de cómo somos los humanos, pues no hace falta ver esto. Un folleto de Greenpeace es más convincente (ése va a ser mi título).
BigCat