España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Comedia. Aventuras. Thriller Jerry Welbach acaba de recibir dos ultimátum: el primero de su jefe, un mafioso que le encarga ir a México para recuperar "la Mexicana", una antigua y valiosa pistola, y el segundo de su novia Samantha, que le exige que ponga fin a su relación con la mafia. Jerry piensa que seguir vivo es lo más importante, aunque eso suponga tener problemas con Samantha, así que viaja a México a buscar el arma, sobre la que existe una maldición. (FILMAFFINITY) [+]
18 de enero de 2009
La historia que plantea esta película es bastante increíble y rocambolesca, como en un desesperado intento de hacer un film extravagante y fresco, raro pero simpático. Bien, le concedo lo de simpático: el personaje interpretado por Brad Pitt a mí me cayó bien, pero fue el único. Porque la novia desquiciada se me hizo insoportable (Julia Roberts), y ya no digamos el tipo que la secuestra (James Gandolfini). A partir de ahí, que es más o menos cuando la película arranca, lo más irritante es la relación que se establece entre la chica y el matón, una relación absurda donde las haya, con unas interpretaciones penosas.

Mientras tanto, Brad Pitt las pasa canutas persiguiendo una pistola, totalmente ajeno a las barbaridades argumentales que están teniendo lugar paralelamente. Como mínimo, las peripecias de Brad Pitt son más entretenidas, o más creíbles (dentro de lo que cabe, que no es mucho).

En definitiva, es de esas películas que las puedes ver una vez, si estás de buen humor, pero que no resisten una segunda oportunidad.
BigCat