España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
4 de octubre de 2009
Esta peli va de un mundo en el que todos los seres humanos tienen una especie de doble robótico que hace todas las tareas diarias (ir a trabajar, relacionarse, incluso practicar el sexo) mientras ellos están tumbados en unas camillas con los ojos tapados como si tomasen rayos uva. Huelga decir que los sustitutos suelen ser mucho más atractivos que esos humanos de las camillas.

Se supone que todos son felices, pero uno se da cuenta pronto de que no es así (qué raro, ¿no?). Y entonces va Bruce, que es un agente del FBI (porque el FBI siempre existirá, con robots o sin ellos) y se ve envuelto en una trama de asesinatos y conspiraciones.
La gracia de los sustitutos es, en principio, que permiten a sus dueños (llamados operadores) hacer de todo sin hacerse daño (incluso en las guerras; es como pelear a través de una consola de videojuegos); pero oh, mierda, aparece un arma que les fríe el disco duro a los robots y, a su vez, revienta los cerebros de los humanos que están conectados a ellos desde sus casas. Claro, eso es un desastre. Así que Bruce, cuyo sustituto lleva un peluquín rubio, se pone a investigar el asunto.

A medida que veía pasar las imágenes, no podía evitar que me vinieran a la mente flashes de otras pelis: Terminator, Yo Robot, Matrix, La Isla... y todo el rato me acordaba de los replicantes de Blade Runner y de videojuegos como Los Sims. O sea que la peli no es aquello que digas una idea original. Pero está entretenida si uno no se pone muy exigente. Esi sí, el peluquín no tiene excusa.
BigCat