España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1990-1995). 6 temporadas. 110 episodios. El recién licenciado doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven judío de Nueva York, es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido ... [+]
17 de enero de 2009
Veo esta serie desde hace muchos años; me costó completar las temporadas porque en la televisión a veces dejaban de emitirla, o cambiaban los horarios; en consecuencia, es una serie que me ha acompañado durante años, y he visto los mismos capítulos repetidas veces, sin cansarme de ellos. Cuando por fin pude verla entera, de un tirón, la disfruté todavía más.

Doctor en Alaska es el cuento que narra cómo a un pueblo extravagante y mágico llega un forastero lleno de prejuicios, de impaciencia, de manías, totalmente falto de paz interior y encerrado en lo palpable y empíricamente corroborable. La principal gracia de la serie es aborrecer y a la vez comprender profundamente las reacciones neuróticas del doctor Joel Fleischman. Y otra de las gracias es aprender que hay puntos de vista muy distintos para enfocar situaciones que, de entrada, sólo parecen tener una interpretación (la de Joel).

Los personajes son todos cautivadores, empezando por Joel y acabando por Maurice, el pretencioso y rico ex astronauta. Ed, el chico indio y blanco a partes iguales, Maggie, la bella e irascible piloto, Marilyn, la inmutable secretaria del doctor Fleischman, Shelly, la inocente y joven camarera enamorada de Holling, el tipo rudo y curtido, Chris y sus análisis metafísicos (que no aburren, aviso, no aburren para nada)... en fin, todo un elenco inolvidable y magistralmente compenetrado, con una evolución individual más que satisfactoria.

Si no le pongo un 10 es por algo que comentaré en la zona de spoiler; sin embargo, si son ustedes neófitos, no se detengan por este detallito de nada: vean la serie, de veras, pues es el mejor remedio para combatir la a veces irritante realidad de nuestras vidas.
BigCat