Voto de LuisOrtiz:
Romance. Comedia Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, ... [+]
15 de octubre de 2019
Toma el dinero y corre, así se llamaba la primera película de uno de los más grandes directores de todos los tiempos con permiso de Billy Wilder y uno de los más originales directores de comedia con permiso de I.A.L. Diamond. Después de esa divertida presentación en sociedad, periódicamente, nos ha ido regalando cada año sus elegantes comedias de inteligentes diálogos y finas presentaciones que se convierten en un reflejo de una sociedad cercana a él y que, sin el, nunca podríamos conocer.
En esta ocasión vuelve a retratar unos personajes que él conoce muy bien y nos los presenta con total normalidad pero con un gran cariño y dentro de unas tramas cruzadas perfectamente entrelazadas que nos hacen otro recorrido turístico por la bella ciudad de New York. Un New York que yo no he conocido y que existe.
Elle Fannig está maravillosa, brillante, simpática. Timothee Chalamet se convierten en una joven pareja cargada de esperanzas diferentes.Dos jóvenes que se gustan pero tienen propósitos que parecen los mismos pero que pueden cambiar por un poco de lluvia. El resto de personajes giran alrededor de ellos y enriquecen la trama hasta convertirse en única. Jude Law, Liev Schreiber,Diego Luna y el desparpajo de Selena Gomez, todos personajes muy interesantes de los que nos gustaría sabe más.
Pero nada hay más interesante en las películas de Allen que esa dirección de actores acompañada de una selección musical y una fotografía de una calidad única. Todo en ella es Allen, Toda e pan ella es Woody. La mejor película de Allen en muchos años
LuisOrtiz