Voto de LuisOrtiz:
Drama. Comedia Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará ... [+]
14 de noviembre de 2016
100 METROS es una película que te toca el corazón y te raspa el alma. Una verdadera película de terror que enternece y empatizarse resulta fácil.
Se la acusa de sensiblera y yo, que me pongo a llorar con los dibujos animados, apenas he sentido el lagrimal activo. No es una película que busque la lágrima fácil y si el normalizar este tipo de enfermedades degenerativas que proliferan cada vez más y para las que la sociedad apenas está preparada.
Dani Robira lo da todo en un giro de 180grados y sin dejar del todo la comedia, necesaria y sutil dentro de la trama, nos ofrece una interpretación contenida, creíble y cercana.
Estamos ante un título honesto, bien dirigidos filmado, con grandes interpretaciones, buena fotografía y una excelente banda sonora.
Muy recomendablr
LuisOrtiz