Voto de LuisOrtiz:
5 de marzo de 2022
The Batman ha llegado por fin a nuestras pantallas con todo su esplendor y maestría logrando que sus 175 minutos de duración se pasen en un suspiro apabullando con un aparato técnico difícil de superar. Su oscura fotografía y su magnífica banda sonora te introducen en un gran espectáculo escrito y dirigido con soltura por un Matt Reeves que ha firmado, hasta la fecha, su obra más redonda y dejando a los espectadores con ganas de más.
Robert Pattinson no es el mejor Batman y hace bueno a Ben Affleck con el que guarda parecido en un rostro inexpresivo que pretende ser o parecer interesante. Es un actor más simple que el asa de un botijo que, sin embargo, consigue ser convocado en películas de calidad que no consigue estropear. El resto del reparto está más que bien pero lo cierto es que el juego pirotécnico hace que no puedan lucirse. No es una película de actores…es una película espectáculo y consigue su propósito.
Me gusta más el espectáculo colorido e infantil de las producciones MARVEL pero hay que reconocer que ésta película es una obra maestra para un público más exigente y adulto que el que sigue a los superhéroes de la firma de Stan Lee.
Todos los personajes están en el lado oscuro creando una congoja real en los espectadores que ven que los malos son muy malos y los buenos son solo presuntos. La vida misma.
No funcionará en taquilla como merece…el público quiere ser engañado con finales felices y con mensajes esperanzadores que ésta película se niega a plantear. No habrá paz para los buenos…porque, tal y como vemos en los noticieros de la vida real, no existen.
LuisOrtiz