Voto de LuisOrtiz:
Drama. Comedia España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir "La niña de tus ojos" a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie ... [+]
26 de noviembre de 2016
Fernando Trueba es uno de los grandes de nuestro cine y hay que reconocérselo. Irregular como ninguno, ha hecho siempre el cine que ha querido sin haber aprovechado la cresta de la ola del Oscar a BELLE EPOQUE o el gran éxito de LA NIÑA DE TUS OJOS por poner un par de ejemplos. Ahora vuelve al cine de altura, al cine comercial pero, quizás, fuera de tiempo. Esta reina llega con retraso y, a los que tenemos una edad, nos llena de nostalgia sana. Es una película para cuarentones y eso limitará su carrera en taquilla.
LA REINA DE ESPAÑA es cine de calidad con un reparto coral único que nos recuerda al cine de Berlanga en el que se reunía la creme de la creme del cine patrio y en esta oportunidad se le unen amigos del director como Clive Revill, Cary Elwes o Mandy Patinkin en papeles agradecidos que dan lustre ala película. El guión echa de menos al gran Azcona pero cumple con las expectativas que uno se pueda haber hecho. Penélope Cruz reina como es gran actriz que es y todos los demás se mueven por su "corte" con gran acierto. Fotografía, música, vestuario...todo de una calidad extraordinaria.
He disfrutado sus dos horas de metraje y la melancolía, el recuerdo agradable y la satisfacción me han acompañado de regreso a casa.
Muy recomendable.
LuisOrtiz