Voto de LuisOrtiz:
17 de abril de 2017
Ayer, con todas las precauciones de leer y escuchar tanta crítica sesuda, decidí ir a ver LIFE (VIDA) y me encontré con una película extraordinaria que superaba todas mis expectativas...aun reconociendo que eran mínimas.
EL NIÑO 44, la última película de Espinosa, me defraudó pues me parecía una tv movie de calidad pero pobre para ver en cine a pesar de su gran reparto y de ser una historia con posibilidades. En esta ha logrado una atmósfera totalmente creíble y por ello más terrorífica que ALIEN que era ciencia ficción pura y dura. Aquí la ficción se acerca mucho más a la ciencia y te lleva a ver las posibilidades de que lo que cuenta se haga real. Te acerca al miedo desde una perspectiva científica y posibilista.
El reparto, flotando durante todo el metraje, está muy bien dirigido resaltando Rebecca Ferguson y Jake Gyllenhaal. Ryan Reynolds cumple pero desaparece demasiado pronto...su personaje tampoco daba para mucho más. Hiroyuki Sanada pone la nota sentimental y humana y tanto la fotografía cómo la música están perfectamente implicadas en la acción que, sin tener un ritmo típico de este tipo de cine, no decae en las dos horas de duración.
Me ha sorprendido muy gratamente y me ha parecido muy superior a otras de su género incluida la cult movie ALIEN. Puede parecer una herejía compararla con ella...quizás me he convertido en un hereje.
Muy recomendable.
LuisOrtiz