Voto de LuisOrtiz:
Drama. Comedia Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano, como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco, y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en ... [+]
14 de septiembre de 2020
La normalidad a la que alude el título poco tiene que ver con la normalidad de toda la vida y nada con la “nueva normalidad” en la que el individualismo se ha convertido en el paradigma del egoísmo. Un mundo normal se parece a muchas películas ya vistas y, sin embargo, es original y fresca sin llegar a ser satisfactoria. No es bueno ir con las expectativas muy altas en los tiempos que corren de saturación audiovisual. La burbuja está a punto de explotar y para algunos no existe nivel de exigencia y les vale todo...otros nos hemos hartado de cine y de series que aspiran a ser cine. Mucho ruido y pocas nueces.
Achero Mañas dio un recital de sensibilidad con su ladron de bicicletas patrio. Después varios trabajos que no llegaron a interesar al público y ahora nos trae este sugerente título con demasiados fallos de guión y exceso de histrionismo. De partida un innecesario explicar de dónde y hacia dónde. Ir de Madrid a Altea con ese “encargo” y tardar tanto tiempo, no es normal. ¿Porqué no de A Coruña a Almería? Son más kilómetros y te cabe mejor la acción propuesta. Todo está demasiado forzado y poco medido. Muchos sentimientos incompatibles y personajes mal dibujados.
Ernesto Alterio, como siempre, está estupendo y Gaia Amyach da un buen papel como hija. El resto de personajes y actores son correctos y, sin embargo, el conjunto de la película es decepcionante y lo será también su resultado comercial.
No culpemos al Covid19...hay muy pocas propuestas apetecibles en la cartelera...esta, lo siento, no es una de ellas.
LuisOrtiz