Voto de LuisOrtiz:
Fantástico. Aventuras La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2018
Ni pizca de ganas de ver esta película...y habría sido un error no verla.
Desconocía su antecedente literario y se me antojaba un fiasco como LA BRÚJULA DORADA pero me he encontrado con una película más cercana a la excelente LA INVENCIÓN DE HUGO de Scorsese. Una grata sorpresa de tarde de domingo con una sala casi llena y con aplausos al final...una curiosa moda esta de aplaudir al final de la peli.
La historia es original y el guión muy inteligente porqué te va llevando por dónde quiere a pesar de ser ciencia ficción y fantasía. El reparto está muy bien encabezado con el sorprendente Jack Black que siempre me calló gordo pero que empezó a gustarme con otra pequeña maravilla del género, PESADILLAS, y que remató con su papel de JUMANJI. Cate Blanchett elegante, exquisita y divertida. Kyle MacLachlan que está mejor de mayor imitando a Bill Murray que en su TWIN PEAKS y el descubrimiento de Owen Vaccaro que no se hace el típico niño cargante.
La casa debe ser considerada un personaje más como todos los objetos que en ella viven...y nunca mejor dicho.
Eli Roth dirige el espectáculo con elegancia pero sin dejar de lado su capacidad para el gore aunque aquí las visceras y la sangre sean color naranja.
Fotografía, música, vestuario, maquillaje y efectos visuales de primera en esta producción AMBLIN que sin ser un gran éxito dará una alegría a los que entren por casualidad como me pasó a mi.
LuisOrtiz