Voto de LuisOrtiz:
Comedia. Drama Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás. [+]
4 de septiembre de 2021
Espero con ganas las Madres Paralelas de Almodóvar y veo, una y otra vez, la magnífica El Cover de Secun de la Rosa que sigue siendo, para mi, la mejor película española del año y entre las mejores de los últimos 20 años...y, mientras llega lo último de Pedro, seguimos sufriendo una catarata de películas españolas pretenciosas, pedantes y aburridas que pasan por los cines sin que los espectadores pasen por taquilla. Ésta es una de esas películas que no se comprende que lleguen a las salas y que los críticos y algunos espectadores la jaleen como si estuvieran viendo la primera de Kubrick. Miren, yo de patriotismo cinematográfico voy muy corto. Me da igual si es española o americana o congoleña...me da igual si la ha dirigido un hombre o una mujer, si ha sido cara o barata de producir...me da absolutamente igual. ¿Entretiene? ¿está bien escrita, dirigida e interpretada? Si es así la aplaudo y la recomiendo...y si no es así lo comento porqué no es justo que la gente, engañada por críticos asalariados y/o colaboracionistas, se gasten entre 6 y 10 euros por persona en películas malas de solemnidad. Yo me he salido en cuanto he empezado a escuchar diálogos pretenciosos con un tono de voz que me produce rechazo. Una película de estética amateur.
Ha quedado claro que estas Chavalas no me convencen.
Uno de los temas que me dan que pensar en los últimos tiempos es el precio de las entradas. ¿Es justo que cueste lo mismo ver una película con un presupuesto de un millón de euros que una de doscientos millones? Creo que, como con todo, lo justo sería que éste tipo de cine costase, como mucho, la mitad. Yo no vuelvo a ver una película española a 8€...después de los bodrios soportados, éste es el último por el que pago la entrada completa.
Por decir algo bueno de la película, Carolina Yuste es una gran actriz y es la que salva un poco la ¿película?
LuisOrtiz