Voto de LuisOrtiz:
16 de septiembre de 2017
Después de la decepcionante LA TORRE OSCURA no tenía yo demasiadas ganas de gastarme 9 euros en otra adaptación de una obra de Stephen King...máxime cuando son, casi siempre, películas de muy baja calidad. Salvo CADENA PERPETUA, EL RESPLANDOR, CUENTA CONMIGO y media docena más, si es que llegan, casi todas las incursiones de Hollywood en la obra del prolífico King han dejado mucho que desear. Dicho lo cual:
IT es una de las mejores películas de terror juvenil/adolescente de toda la historia. A pesar de su larga duración no se hace pesada en ningún momento y todos los actores, especialmente Bill Skarsgard y Nicholas Hamilton, lo bordan. Todos los niños funcionan como en aquella pequeña obra de arte de Bob Reiner, STAND BY ME, en la que la dirección de actores era de matrícula de honor. Muschietti como un veterano artesano de los de antes nos ofrece un recital de verdadero cine dirigiendo la orquesta con precisión de reloj suizo. Todo un hallazgo.
El comienzo, la presentación de las complejas personalidades de los buenos y de los malos, la acción, la fotografía, la ambientación ochentera y, sobre todo, una sensacional banda sonora hacen que te olvides de lo poco que nos presentan a Pennywise que entra directamente a "matar".
No vi la miniserie que adaptaba el mismo libro y tampoco he leído la novela de King por lo que, seguramente, la he visto "virgen" y es por eso, quizás, que me ha sorprendido, me ha asustado y la recomiendo a todos.
Para más adaptaciones como esta: Cuenta Conmigo maestro.
Y por favor...sin compararla con nada.
LuisOrtiz