España España · San Sebastián
Voto de Edu:
Comedia. Drama Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de ... [+]
5 de enero de 2014
La mejor película española que he visto hasta ahora. Con diferencia además. Mucha gente considerará exagerado darle un 10 a esta película, probablemente estén en lo cierto. No soy ningún experto en cine, sólo un cinéfilo más. No obstante, me ha parecido sencillamente perfecta. No es una película pretenciosa, es lo que es: una película familiar con un drama de fondo y unos valores que defiende.
La película trata temas aciagos, como el cáncer infantil, la desunión familiar o la incapacidad de encontrar la felicidad en la vida aún cuando está delante a sólo un paso o una conversación. Sin embargo, me ha impresionado que la película no es un dramón. Es inevitable que un niño con cáncer produzca melancolía, pero este largometraje se las ingenia para, curiosamente, producir en el espectador sonrisas, optimismo, esperanza y alegría de vivir.
Creo que esta película esconde muchas sorpresas y que francamente, consiguieron hacer un gran trabajo.
Edu