Voto de laciudadazul:
14 de diciembre de 2017
Esperaba equivocarme pero por desgracia no ha sido así. Desde que Star Wars se convirtió en una franquicia millonaria he dudado seriamente de que hubiese la posibilidad de encontrar profundidad y carisma en la película. Y efectivamente es imposible. Parece que los guionistas creen que el público es tonto o incapaz, y por ello no pueden permitirse hacer reflexiones más profundas, escenas más pausadas, o que nos sintamos verdaderamente conmovidos por la muerte de algún personaje. No pueden hacerlo porque se supone que las masas no saben pensar.
¿La película funciona? Sí, pero es banal, y sus personajes planos. Creo que estas nuevas películas de Star Wars viven simplemente de la nostalgia, y quizás ese es el problema de este tiempo. No reconocer cuando algo termina, no reconocer que el clásico son los episodios IV,V,VI. Es querer repetir algo que no va a ser igual de bueno, y querer repetirlo porque no tenemos imaginación para inventar un nuevo Star Wars. Y esto sucede no solo con esta franquicia, sino con todas las películas. Remake tras remake. ¿Por qué? Porque sabemos que funciona y los nostálgicos pagarán una pasta por ir a revivir otros tiempos. Sigo en Spoiler para explicarme mejor.
laciudadazul