Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Reino del hielo
Voto de Valérie:
Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L'Engle. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2019
Disculpen la manera en la que he descrito la película en el título, pero lamentablemente esa es la descripción que se merece. A wrinkle in time, o en español, un pliegue en el tiempo, es una reciente película de Disney basada en un libro llamado una arruga en el tiempo, el cual relata la aventura de una niña junto con su hermano pequeño y un amigo, que se ven transportados a un mundo mágico dispuestos a encontrar el padre desaparecido, un científico, de la protagonista.

Empecemos por lo esencial, lo que compone un setenta por ciento de la película: el guión. Este es horrendo, no es demasiado original, está muy mal estructurado y escrito y no le hace justicia al libro en el que está basado. La continuidad de la película es muy mala en todos los aspectos. Por ejemplo, están varios personajes charlando tranquilamente con una completa extraña en el jardín y de repente se ven transportados a un mundo mágico y ni se lo cuestionan, explicando muy mal las cosas. Luego ya todo lo que pasa en los mundos mágicos son como varios sucesos sin mucho sentido que solo están ahí para que veas lo maravillosa, innovadora, y tan, tan, tan pretenciosa que es la película.

Hay bastante gente que se queja del reparto, pero yo lo que creo es que es que los niños protagonistas están muy mal dirigidos, ya que hay ciertas escenas en las que parece que tienen potencial, sobre todo la niña protagonista. Ella, cuando quiere actuar, lo hace y además muy bien, pero el resto de la película lo hace bastante mal, eso sí, no pone cara de estar pensando "actúo tan bien como James Stewart", sino que tiene cara de pensar "mirad, paso de actuar bien para esta mierda de película".

Respecto al apartado técnico, tengo que darle varios puntos a favor. El diseño de los mundos y del vestuario son preciosos y a mí en lo personal me encantaron. El problema es que la fotografía es tan horrenda que al final te acabas hartado de cada uno de ellos. Te ponen planos muy, muy feos a los que parece que no le importan en que mundo estén o para que están ahí.

De la banda sonora no hay nada que decir. La cosa más sosa y chirriante del universo.

La última cosa de la que voy a hablar va a ser de las canciones. En realidad estas en sí no tienen nada de malo, son canciones de pop repitiendo la misma melodía una y otra vez como el resto de las canciones de ese género, pero es que éstas salen en la película así de repente, sin razón, intentado hacernos ver que es una película súper guay y moderna, como si fuese una especie de musical. Literalmente era como ver un videoclip. Fui al cine al ver un maldito videoclip.

Sé que en un punto anterior he dicho que la película es muy pretenciosa, pero ahora que lo pienso mejor, creo es tan mala, tan mal hecha, que me cuesta creer que algunas cosas no las hicieran aposta. En resumen, una película aburrida, fea, que quiere hacerte ver que las matemáticas y la ciencia es algo súper guay o algo así (no me malinterpreten, a mí estas dos cosas me parecen muy interesantes, lo que no me gusta es que intenten modernizarlas con canciones saliendo de la nada y con una continuidad horrible), siendo básicamente una serie chorra con malos actores y mala dirección de Disney Channel pero de lujo y en el cine.
Valérie